sábado, 18 de julio de 2009

Saco De Papas. Cap 2

HABLAME





Me faltaban 10 cuadras para llegar a mi casa. 10 cuadras para mi tumba, mi madre me iba a bañar en sangre ese día, ya que mis oídos iban a sangrar de tantos gritos.


Estaba muy cansada, así que pare en el parque de de la pileta. Donde estaba Manuel todas las tardes de los sábados como ahora, camine por la vereda aferrada a mi saco de papas como si adentro llevara barras de oro, no me quería ver con Manuel, ya que tenía un aspecto horroroso, aunque por mis adentros moría por tener una larga conversación de las que nunca tenemos ya que nunca nos podemos ver, pues desde que se mudo a la casa de su madre al otro lado de la ciudad, ya no hablamos muy amenudo ,ahora solo viene los fines de semana a la casa de su padre.


Mire mi pierna , que había parado de sangrar, tenía una herida abierta desde el tobillo hasta la mitad de la pierna , Estaba apreciando mi herida , y en eso , me golpea una pelota de futbol justo en el lado dañado de mi cuerpo.el pateador habría pateado tan fuerte , con ganas de romper un árbol o algo así. Al tirar un grito en el cielo, sentí que fuertes pasos venían hacia mi , levante la mirada para poder maldecir al tipo que me haya hecho esto .

-¡¿estás bien?!- dijo Manuel con una cara de preocupación y de miedo a como le iba a responder.


-…EEStOY perfectamente bien , excepto que, siento que mi pierna va a reventar en cualquier momento ,pues palpita mas rápido de dolor que mi corazón después de haber corrido una maratón , pero descartando eso no puedo estar mejor que nunca…

- jajaja.. Tu sí que te molestas muy rápido… le encuentras un lado ironico a todo lo que te molesta…perdonarme se me fue la pelota .. Iba a meter gol…-

-¿ibas a meter gol ?..Manuel!! El arco esta por allá!!- le indique con la mano, el arco que estaba a diez metro de mi , al lado derecho y en diagonal.

-ya te dije, se me fue la pelota a otro lado. No te molestes tanto .- explico Manuel aunque no me convenciera en ese momento del todo

- lo siento es que no es un buen dia para mi – dije ya un poco calmada y notando mi estado de humor que estaba ya llegando al límite así que baje mis humos y trate de calmarme .

-bueno... Oye... y eso… ¿son papas? –dijo cambiando de tema..

-no… que va, son rocas lunares que cayeron en mi techo y ahora las voy a subastar
Al mejor postor….- dije con un tono gracioso y sarcástico

- Jajaja … yo t las compro .. dime qué quieres a cambio de ellas.. –dijo con una gran sonrisa de oreja a oreja, una que me gustaba mucho.

Se me ocurrieron miles q de cosas que podía hacer a cambio pero no podía quedarme mucho tiempo hablando con él y menos dejarle las papas.

- Jajaja… bueno se me hace tarde tengo que irme rápido antes que la estérica de mi madre me busque por toda la manzana con carteles de niña desaparecida-Me regalo una gran sonrisa.


Me levante, me acerque a él para despedirme, me di media vuelta dándole la espalda y me fui caminando hacia mi bicicleta

- No te pierdas tanto .. ya que nunca te veo – dijo el gritando a lo lejos
Me dio mucha rabia sus palabras, ¿que más quería? , como me iba a encontrar si no me buscaba.

-si tanto me quieres ver, porque no empiezas en buscarme, a ver si algún día dejamos de estar perdidos y nos encontramos… adiós cuídate

domingo, 12 de julio de 2009

REALIDAD

"...Corrí y corrí entre la oscuridad del bosque, sentí el helado respirar del viento entre mis brazos y de repente ya estaba al frente de la casa, mire las ventanas que daban un grito de vacio por dentro , sentí mi corazón latir fuera de mi pecho, mi cuerpo se sentía cada vez más débil ;y también presentí como la soledad estaba conmigo, mi mente estaban en blanco, no tenía ningún plan en mente. Camine hacia la casa. Una lágrima sin ningún esfuerzo recorrió mi cara. Mi garganta se puso tensa, mis manos sentían mas frio, escuche como el silencio aumentaba su volumen, la noche era cada vez mas tenebrosa. Me acerque a la puerta principal. Cogí la perilla, la gire; y entonces lo escuche pasar por mis espaldas, el viento empezó a soplar como si se acercara un huracán, abrió con brusquedad las ventas y las puertas, el viento me empujaba dentro de la casa, mi mente sabía que si entraba iba a tener la más terrible y escalofriante experiencia de toda la vida, pero mi corazón asustado por sus sentimientos, sabía que debía entrar para poder verlo y poner verlo de nuevo. entre a la casa cerré con todas mis fuerzas la puerta que había pasado mucho tiempo si usa, y al cerrar con un gran golpe la puerta el viento dejo de soplar y todas las ventanas se cerraron, en ese momento note que la soledad me había abandonado. Comencé a caminar lentamente, alerta a cada movimiento paranormal que ocurriera. Escuchaba crujidos y pasos por toda la casa, y viento viejo correr por mi alrededor, una rata apareció entre mis piernas se dirigió debajo del sofá, me fije bien y el sofá tenía manchas de sangre, al parecer tenía muchos años sin que nadie la limpiara, y agujeros hecho por un cuchillo manejado por manos llenas de maldad, de repente un pequeño respirar se sentía atrás mío, y una voz sin aire dijo:

- claaraa…

mi corazón palpito más de lo debido, mis manos no podían controlarse, mi espalda sentía la presencia de él, tenía mucho miedo , pensé en la posibilidad de salir corriendo , pero decidí enfrentarlo y voltear , me demore mucho sentía como el suspenso corría por todos los bellos del cuerpo , cerré los ojos y al abrirlos era él en alma propia.
Pero algo extraordinario paso al parpadear por segunda vez mis ojos, lo pude ver pero esta vez vestido de blanco, y ya no me encontraba en la casa vieja, estaba en una habitación blanca , llena de luz, con personas caminando por todas partes , vestidas igual , todas parecían estar muy concentradas, sentía mucho mas frio que en esa noche , no entendía nada, como es que llegue ahí empecé a respirar mas rápido, mi mirada se iba por todas partes de la habitación. Me di cuenta que estaba echada en una cama muy incómoda, empecé a gritar quise levantarme pero me lo impedían unas correas que me ataban las manos , piernas y cuerpo a la cama, de repente en esa desesperación concentre mi mirada al frente donde estaba el mirándome, empecé ha hablar pero no podía decir las palabras que quería no entendía lo que pasaba, era como si me hubiera olvidado de cómo hablar. Uno de los aparatos empezó a hacer rudos alarmantes, muchas mujeres vestidas igual de blanco se acercaron y empezaron a hablar términos raros y muy rápido.
Comencé a ver borroso y mi cuerpo empezó a relajarse mucho, escuche a una de las mujeres decir:

-¡la estamos perdiendo, está volviendo a dormir de nuevo…!

Y eso fue lo último que escuche de ese lugar, cerré completamente los ojos, y pude abrirlos de nuevo, pero esta vez ya me encontraba en mi habitación… todo había sido una pesadilla. Voltio a ver el otro lado de la cama y pude respirar tranquila , pues él estaba ahí durmiendo a mi lado, me recosté abrazándolo y me volví a dormir..."

domingo, 5 de julio de 2009

SACO DE PAPAS

PREGUNTAME


"...Abri los ojos y ya me encontraba en el suelo ,empece a sentir como corria por mi pierna izquierda sangre y como corria las lagrimas por mi cara , apenas pude contener el dolor, empece a jemir de dolor, explote en llanto,y entre ese quere gritar y querer poder desaparecer mi herida, pude ver por un agosto espacio entre mis parpados que las papas se encontraban fuera del saco y regadas por todo el suelo , lo único que pude pensar en ese momento era en recoger y lipiar las papas para que mi mama al llegar no me de el sermón mas grande del año, pero mi pierna me lo impedia. en eso la luz del sol fue tapada por una sombra que pude apreciar en el suelo.


-Auuuuhhhh … - no deje de jemir de dolor
-¿ Te caíste?-pregunto sofia al verme en el suelo


Tal pregunta hizo que el dolor que tenia en la pierna izquierda se expandiera en todo mi cuerpo , haciendo que mi cara se ponga roja de colera por tal pregunta.


-no.. . solo me eche salsa de tomate en la pierna, para que cunado estuviera en el suelo vengan las hormigas asesinas y me coman viva…-dije con un gran tono de sarcasmo, pero al parecer sofia no me presto atención .
-aah..
-SOFIAA! … OBVIO QUE SI ME CAI …QUE MAS CREIAS! ?… PUEDES AYUDARMEE??
-Jajajaja perdoname, estaba en las nubes como una cometa-
-no me da risa..-dije muy enojada

Me levate y me limpie sola la herida , ya que sofia al oler la sangre se puso mas palida que un sombi del video de"Thiller" de michael jackson , estaba tan enojada por haberme caído de la bicicleta y por la estúpida pregunta de sofia , estaba roja de rabia y encima añadiéndole el dolor que sentía en mi pierna izquierda .que me habia olvidado de las papas que mi mama me había encargado para poder hacer su espectacular pure de papas. me pidio exactamente 5 ni una mas ni una menos… empece a recoger cada una de ellas y en eso volteo y sofia estaba con una gran cara de culpa , era mas que obvio que había echo algo con la cara que tenia , me imginaba que tenían que ver con las papas, no había duda..

-sofiaaa?!.. q pasaa?...dime la verdad!!-dije
-nada.. osea…si pero..ahh ….-su mirada bajo hasta sus zapatos , mis ojos siguieron los suyos como alcones al asecho , y asi es como empece a gritar como loca.. si me daban un metralleta en ese momento me podrían haber llevado a la cárcel por asesinato culposo.
La suela del zapato de sofia tenia un pure de papa , había pisado de casualidad una de las papas de mi mama …

Grite y grite…le dije lo bruta e inutil que era, agarre el saco de papas incompleto, me subi a mi bicicleta y deje parada a la muda de sofia que no dijo ni una sola palabra a su defensa..."



este es el fragmento de " saco de papas " ... es el resultado de una clase de mate, un dia aburrida cuidando a 4 niñas (criters) , y un domingo en mi cama aburrida deseando que no sea lunes al dia siguiente.

lunes, 29 de junio de 2009

MAS

me di cuenta que ya estoy en una edad muy dificil. me puse a pensar, que quiero disfrutar mas , todos a esta edad queremos disfrutar mas , pero justo ahora que queremos MAS , hay mas pero mas responsabilidades ... menos colegio , mas universidad . primero, nos ponen en una situacion muy dificil , estasmos en una edad dondee estasmos muy confudidos, no sabemos lo que queremos ,lo que querramos aca en unos años y menos saber decidir bien que rumbo tomar, no tenemos la madurez suficiente , no somos ni niños ni adultos .

cuando jugabas en tu cuarto a la edad de 5 años sabias claramente lo que querias hacer por siempre, jugar y sonreir , tal vez querias ser como tu barbie favorita o tu personaje favorito de disney , volar como peter pan , o ser rescatada por un principe, bueno yo especialmente queria ser una top model ( modelaba encima de la mesa del comedor ) y depues mi cuarto se convertia en el la ecesenografia de la batalla mas imprecionate entre barcos piratas , peluches con gorros de piratas y barcos piratas hechos de sabanas y sillas.

y siendo adulto eres seguro de tus deciciones , ser adulto es llegar ,creo yo, a la etapa final de la madurez , la cual es muy inestable a mi edad , pudes por momentos tomar la decision mas madura del mundo , pero al rato te conviertes en la persona mas estupida del mundo, pero afortunadamente para algunos por tener 15, 16 y 17 años tenemos el derecho de ser estupidos. dejarnos llevar por personas estupidas, y hacer cosas estupidas .

este mundo puso las cosas mal , estamos en una edad , que no deberiamos elegir que ser mañana mas tarde , sino de disfrutar la vida, nunca mas tendremos el derecho de ser estupidos , hacer lo que queramos , hacer las cosas por el simple hecho de que podemos y queremos , leer lo que querramos o no leer nada, saltar y brincar por las calles o simplemente pasear y escuchar musica, usar solo la computadora para hablar con tus amigos y vagar en informacion inecesaria por internet, decir lo que nos paresca sin verguenza, vestirnos como queramos con saco y zapatillas si es lo que queremos , etc

pero este mundo no nos favorece , tenemos que seguir las ordenes de nuestros padres aun asi no te gusten . y lo hacen por nuestro bien . desgraciadamente uno no puede hacer lo que quiere

" cuando eres joven iras a donde tu quieras , pero cunado seas viejo te llevaran a donde tu no quieras" (cita biblica no recuerdo en que evangelio era)

viernes, 19 de junio de 2009

Un papel de color verde

¨...Por culpa de personas asi se crea la mas cruda de las verdades, la extrema pobreza en el mundo, niños que se desmayan por no comer en dias, madres adolescentes que no tiene educación , el mundo se ha vuelto tan capitalista como nunca , nunca el mundo tubo tanto dinero como ahora ni tanta pobreza ,como ahora , ya no hay cariño por la otra persona, tal vez nunca hubo, solo hay egoismo y avaricia . no hay importancia de que la comida de un niño desnutrido sea el zapato de una modelo en nueva york , o la casa de una familia sin hogar sea el yate de un congresista de un pais del norte. Hemos llegado al punto que el dinero nos a consumido . que el llanto de un niño con hambre sea de menos importancia que las empresas de mayor reconocimiento mundial , vale mas que la muerte de una persona, hubo antes tanta crueldad , tal vez, pero por algo material , algun dia pararemos y diremos, voi a dejar de querer mas y dar lo que me sobra..dificil no? Pero no seria mas difícil …levantarte cada mañana y pensar que voy a comer hoy?, hace 3 dias que no como , PAREN .
hace poco una mujer en el pais mas poderoso del mundo que dice ser el que defiende la libertad y los derechos humanos, murio al frente de por lo menos 3 doctores y 1 policia , y para colmo en un hospital ninguno de esos doctores cumplio a su promesa de curar a cada enfermo que pueda y el policia de proteger los derechos de cada ciudadano cuando sea necesario, como una persona puede sentirse segura con gente asi,en tales cargos , confiar mi vida a un doctor que no cumple a su promesa y un policia que no vela por mi seguridad

todo esto se debe al dinero esta mujer no tenia seguro medico y por esa razon no tiene el derecho de ser atendida .murio esperando ….asi esperando como un niño muere cada dia esperando que pueda comer un pan , esperando que las autoridades hagan algo, esperando que la gente la gente lo ayude . esperando que paremos….

esperar sera una buena forma de morir? Cuantas personas mas habran muerto esperando como aquella señora ….no ya no se puede esperar mucho llanto, hambre, dolor y frio, hay en esta sala de espera que parece nunca acabar. aun nadie a sido atendido …muchos se cansaron de esperar y empezaron a golpear las puertas pero nadie las abrio siguieron pero murieron luchando …nadie dice nada …..

si el dinero , estan malo que hasta el niño con hambre lo quiere y necesita …como cada persona mata por mas dinero …un papel , de color verde al parecer, lo mas bello de este mundo, mas que una sonrisa de un niño … los humanos somos el unico ser que se mata entre si , la avaricia y egoismo con esta tentacion es la combinación que nos lleva a matar, no uno sino miles de personas a diario….mira a tu alrededor cuantas cosas t sobran ¿muchas? …..A otros nada no tienen nada… yo tengo esta laptop de 500 dolares… cuantos desayunos tendre en solo esta maquina que me sobra y para variar que tengo una mas que ni uso…..¨
10 de setiembre de 2008,
diario perdido entre las esquinas de mi habitacion
...despues de 2 mese de haber escrito esto me compre mi ipod touch , un vestido de fiesta de pre-promocion, tacos ,carteras, joyas de plata y muchas cosas de valor .. contradiciendome totalmente con mi ,digamos, "critica" ... pero que voy a hacer soy una persona , como todas en este mundo, llena de egoismo y avaricia...

jueves, 11 de junio de 2009

Me uno.

ahora al entrar a mi msn , veo que esta invadido de urls que siempre me llevan a esta pagina de blogs , donde las personas hablan de sus pensamientos , experiencias y planes a futuro.

mi primera reaccion al ver eesto. fue de que me di cuenta que no era la unica que escribia asuntos sin importancia y que a nadie le interesa. la diferencia era de que yo no lo publique a millones de personas en intenet, lo cual es una gran idea porque que vale ser "escritor" y que nadie lea tus obras . no digo que lo que escribio se una obra maestra ,un best- seller de Stephenie Meyer o un libro de bayly . son solo pensamientos de una chica que lo unico que hace es perder su tiempo pensando en cosas que no la van llevar a nada; en ves de aprovecharlo en hacer sus deberes escolares.

desde hace mucho tiempo,tengo un "diario" donde escribio muchos de mis pensamientos mayormente cosas incoherentes , y hablo mucho de mis experiencias y de lo que quisiera ser o hacer en un futuro. hablo de las injusticias con las que me etopado en este mundo, y mas que nada de las personas que han marcado mi vida y han dejado huella en mi . y tambien algunas que me dejaron con la madibula entumecida mas de una vez, con sus grandes frases y opiniones de algo . tambien escribo historias ,esta ultima es la razon por la que me hizo dudar un poco de crear este espacio en la red . pues una creacion completa de mi cerebro es mas dificil de publicar que una experiencia real ,que a cualquier persona le pueda suceder.

bueno esto es un poco de lo que se viene en este blog . lo seguro es que no me dedique mucho a esto, pues estare perdiendo mi tiempo en otras cosas, o quien sabe? tal vez llegue una epoca en que todos los dias publique una entra. el tiempo lo dira ...

ah! y por si se lo preguntaban , nombre este blog " Y es que sucede asi..." porque simplemente cunado llego el moento de nombrar mi blog esta escuchando esta gran cancion de Arena hash , y lamentablemente era muy tarde, tenia sueño y no iba a pensarla mas , asi que quedo ese nombre.